17:41
Gustos y Aficiones
Desde la primera vez que tuve un libro en mis manos, poco después de aprender a leer, la lectura se convirtió en parte fundamental de mi vida.
Durante mi infancia devoré ávidamente los libros de la colección infantil-juvenil de la Editorial Andrés Bello que mi padre llevaba a cada cierto tiempo. Aunque leía con gran interés los libros de autores extranjeros, fueron las historias de escritores nacionales – como Marta Brunet, Ana María Güiraldes, Jacquelin Balcells y Saúl Schkolnik – los que tenían mi preferencia, releyendo continuamente sus libros.
Durante la Educación Media comencé a mostrar preferencia por las historias fantásticas, convirtiendo a C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien en mis escritores favoritos. Al entrar a la Universidad Católica, no sólo pude ampliar mis posibilidades de lectura, sino además tuve la suerte de poder leer prácticamente todos los libros de Tolkien, generando en mí tal fascinación que me llevó a participar en la Sociedad Tolkien Chilena desde fines de 1999 hasta fines del año 2001, cuando me retire por dificultades que tenía a la hora de compatibilizar el tiempo dedicado a la agrupación con los estudios.
Si bien suelo leer novelas en general (policiales, de romance, suspenso, etc.) mi preferencia aún esta sobre la literatura juvenil, la que considero atractiva no sólo para leer, sino además en mis intentos de desarrollar la escritura durante mis ratos libres.
Unido a esta pasión por la lectura nació en mí (durante mi estadía en la Universidad Católica) la afición por los llamados “Juegos de Rol”. Si bien en el último año no he podido participar asiduamente en los encuentros destinados al desarrollo de estos juegos, cada cierto tiempo me doy el espacio para jugar o narrar en algún evento. Mi atracción hacia estos juegos se debe a la facilidad que se da para desarrollar la imaginación a través de ellos (algo importante, a mi parecer, en los profesionales dedicados a la Publicidad o Relaciones Públicas), y además de ayudar a desarrollar la capacidad de enfrentarse problemas y la toma de decisiones, ayuda a desarrollar la personalidad y la capacidad de hablar fluidamente ente público, entro otras cosas.
Esta pasión hacia los libros influyó en mi poca costumbre de ver televisión, pero ayudo en la formación de un gusto musical para acompañar mis horas de lectura. Si bien suelo escuchar con cierta frecuencia algo de pop, baladas y ritmos latinos (como la salsa o el merengue) mis preferencias están sobre todo en el Rock, el Blues y el Jazz. Este gusto hacia estos estilos musicales me llevó a desear aprender a tocar un instrumento, eligiendo finalmente el Bajo Eléctrico, por su peculiar sonido y su importancia dentro de una banda a la hora de marcar el ritmo de los temas, y con el cual he comenzado a practicar desde fines del año recién pasado.
Información sobre Juegos de Rol:




|
This entry was posted on 17:41
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.

0 comentarios:
Publicar un comentario